Navegando en el Universo de la Inteligencia Artificial

¿Sabes qué es?

La inteligencia artificial, en el contexto de las ciencias de la computación, es el conjunto de sistemas o combinación de algoritmos, cuyo propósito es crear máquinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas y puedan mejorar conforme a la información que recopilan.

Conoce algunos programas esenciales
Word AI: Aquí puedes encontrar ayuda para crear contenido nuevo para tus sitios web de manera rápida y sencilla. Algunas personas piensan que podría ser una buena idea pagarle a alguien para que escriba contenido para sus sitios web, pero con estas herramientas, puedes reescribir automáticamente el texto para que ¡sea único!

Grammarly: Es una herramienta que utiliza la inteligencia artificial para corregir la gramática, ortografía y puntuación en tiempo real. Los estudiantes pueden utilizar esta herramienta para mejorar la calidad de su escritura en trabajos y ensayos.

Wolfram Alpha: Es una herramienta de inteligencia artificial que puede resolver problemas matemáticos complejos y proporcionar explicaciones detalladas paso a paso. Los estudiantes pueden utilizar esta herramienta para resolver problemas de matemáticas y física, así como para obtener información científica y técnica.

Google Lens: Es una herramienta de inteligencia artificial que permite a los estudiantes buscar información visualmente utilizando la cámara de su teléfono inteligente. Los estudiantes pueden tomar fotos de texto, ecuaciones matemáticas, diagramas y gráficos y Google Lens los analizará y proporcionará información relevante y detallada. Esta herramienta puede ser útil para hacer tareas y proyectos de investigación.

Turnitin: Es una herramienta que utiliza inteligencia artificial para detectar el plagio en trabajos y ensayos. Los estudiantes pueden utilizar esta herramienta para asegurarse de que su trabajo no contenga plagio accidental o intencional. Los profesores también pueden utilizar esta herramienta para evaluar la originalidad del trabajo de sus estudiantes.

Readable: Es una herramienta que utiliza inteligencia artificial para analizar el nivel de legibilidad de un texto. Los estudiantes pueden utilizar esta herramienta para asegurarse de que sus trabajos y ensayos sean claros y fáciles de entender. También pueden utilizarla para mejorar su propia escritura al recibir sugerencias sobre cómo hacer que su texto sea más claro y accesible para diferentes niveles de lectores.

Los estudiantes de colegio deberían usar la inteligencia artificial para sus clases porque les puede ayudar a mejorar la calidad de su trabajo, personalizar su aprendizaje y adquirir nuevas habilidades tecnológicas que serán valiosas para su futuro profesional.

Los estudiantes de colegio deberían usar la inteligencia artificial para sus clases porque estas herramientas les permiten mejorar la calidad de su trabajo, personalizar su aprendizaje y tener acceso a una gran cantidad de recursos educativos en línea.

Redactado por: Estudiante Elkin Díaz. 9°B