Explorando el Mundo de los Números: Un Viaje con el Club de Matemáticas

Reportaje club de matemáticas

Nuestro club surge como una necesidad de que los estudiantes despierten el interés por las matemáticas, ya que es una asignatura a la que, normalmente, los estudiantes le tienen miedo, no les gusta o no entienden, pero siendo parte de nuestro club los integrantes del grupo aprenderán las matemáticas de forma didáctica y creativa.

¿Cuándo se creó el club de matemáticas?

El club de matemáticas se creó en el año 2023 tomando como interesados a los inscritos en las Olimpiadas Matemáticas que se llevan cada año en el Colegio Inca, sin embargo, también se realizó un recorrido por los diferentes salones para aquellos estudiantes que solo están interesados en pertenecer al club.

¿Cuál es el horario del club de matemáticas?

Se realizaría los días jueves de manera intercalada, donde un jueves estudiarían los estudiantes de primaria y el otro los estudiantes de secundaria (cada 15 días) de 2:30 pm a 4:00 pm.

En las clases de matemáticas se realizará una clasificación por categorías que dependerá según la edad y el grado, donde los salones 6° ,7° y 8° trabajarán de diferente manera que los salones 9° ,10° y 11°.

La función del club de matemáticas no es solamente centrarse en las Olimpiadas institucionales, sino también lograr competir de manera nacional e internacional.

Redactado por: Valerie Barros 8°C , Samuel Delgado 7°B ,  Bianca Noguera 10°C.

Apoyo de los profesores del área de matemáticas.