Club de lectura

El club de lectura del Colegio Inca es un espacio dedicado a fomentar la pasión por la lectura entre los estudiantes. Desde su fundación, hace ya algunos años, ha logrado reunir a un grupo de jóvenes entusiastas que comparten su amor por los libros y la literatura en general.

Estos apasionados por la lectura se reúnen una vez a la semana en la biblioteca del colegio, donde los miembros discuten y analizan obras literarias de diversos géneros y autores. Cada reunión comienza con un breve resumen de la obra seleccionada y una presentación del autor, seguida de una discusión abierta en la que los miembros del club comparten sus opiniones y puntos de vista sobre la obra en cuestión.

Al día de hoy, han leído una amplia variedad de libros, desde clásicos de la literatura universal hasta obras contemporáneas de autores locales. Los miembros del club están siempre abiertos a sugerencias y propuestas de nuevos títulos para leer, y se esfuerzan por mantener una selección diversa y equilibrada de obras.

Además de las reuniones semanales, el club también organiza actividades y eventos relacionados con la lectura. Por ejemplo, han organizado lecturas públicas en el patio del colegio, en las que los miembros del club leen fragmentos de sus libros favoritos en voz alta para el resto de la comunidad estudiantil. También han llevado a cabo concursos de escritura creativa y han organizado visitas a librerías y ferias del libro.

Uno de los aspectos más importantes del Club de lectura del Colegio Inca es su capacidad para inspirar y motivar a los estudiantes a leer. Muchos de los miembros del club han descubierto su amor por la lectura gracias a él, y han encontrado en los libros una fuente inagotable de conocimiento, entrenamiento y reflexión. Para ellos, el club es un espacio seguro y acogedor en el que pueden compartir su pasión por los libros con otros jóvenes que comparten su misma afición.

El Club de Lectura del Colegio Inca es un ejemplo de cómo la literatura puede unir a las personas y transformar la vida de los jóvenes. Gracias a su trabajo, han logrado inspirar a muchos estudiantes a descubrir el maravilloso mundo de la lectura, y han creado una comunidad de apasionados lectores que comparten su amor por los libros y la literatura.

Redactado por: Estudiantes Sara Rodríguez / Sara Peñaranda 7°A.