Bienvenidos a Nuestro Departamento Tecnológico

¡Conoce nuestro departamento de Tecnología!

Nuestro departamento está formado por un grupo de estudiantes apasionados por la tecnología y la innovación, que buscan demostrar sus habilidades y talentos en este campo.

El departamento de tecnología del Colegio Inca se reúne semanalmente para discutir, planificar y ejecutar proyectos en distintas áreas tecnológicas, como la programación, el diseño gráfico, la robótica y la inteligencia artificial. Los miembros del departamento son jóvenes creativos e innovadores que están comprometidos con la investigación y el aprendizaje en estas áreas, y están dispuestos a compartir sus conocimientos con otros estudiantes.

En una de las reuniones del departamento, tuvimos la oportunidad de hablar con algunos de sus miembros y conocer acerca de sus proyectos en curso. Uno de los proyectos más destacados es el diseño y construcción de un robot para competir en un torneo de robótica. El equipo ha estado trabajando en el diseño y la programación del robot y están emocionados de mostrar sus habilidades en la competencia. Además, están trabajando en el desarrollo de una aplicación móvil para controlar el robot de forma remota.

Otro proyecto interesante en el que están trabajando es el desarrollo de una plataforma de aprendizaje en línea para estudiantes de todas las edades. La plataforma tendrá cursos en línea en una variedad de temas, desde programación hasta diseño gráfico, y estará disponible para cualquier persona interesada en aprender. El equipo está trabajando en el desarrollo del sitio web y la creación de los cursos, y esperan lanzar la plataforma en breve.

Este gran semillero de tecnología del Colegio Inca, es la muestra de que las nuevas generaciones son nativas de la era digital y por ende deben ser capacitados en el uso correcto de la misma para lograr grandes resultados.

Redactado por: Estudiante Nelson Noguera 7°A